Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Viajar en autocaravana por primera vez – ¿Estás pensando en alquilar una autocaravana para una escapada estas vacaciones? En De Karavaning podrás disfrutar de tu viaje acompañado de los mejores modelos de autocaravanas. Sin duda, no serán un problema para tu viaje, todo lo contrario. Podrás disfrutar de cada momento y nosotros hoy aquí vamos a solventar aquellas dudas que puedan surgirte. Sobre todo, si es la primera vez que vas a alquilar una autocaravana.

Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Aquí van nuestros principales consejos para viajar en autocaravana por primera vez.

1. Especial atención al acelerador y freno

Tenemos que modificar nuestro chip de viajar con coche. Tenemos que tener en cuenta que estamos trasportando un vehículo más pesado y lleno de materiales. Es por eso que tenemos que mostrar especial atención y frenar con la suficiente antelación. Hay que evitar los acelerones o frenadas bruscas, ya que los artículos de dentro de la autocaravana pueden salir despedidos. Es muy importante que mantengas todo bien guardado. Os aconsejamos que trabajéis con el freno motor para reducir el consumo.

2. Distancia de seguridad

Está relacionado con el punto anterior. Si estamos conduciendo un vehículo de más de 7 metros de longitud, es relevante que respetemos la distancia de 50 metros. Si nos acercamos demasiado a los vehículos que tenemos en frente, podemos provocar un accidente.

3. Cierra todo antes de empezar la marcha

Debes de tener especial cuidado en bloquear las puertas y cerrar bien todas las ventanas y muebles de la autocaravana. De esta forma podremos evitar cualquier tipo de daño de ciertos elementos, tanto del vehículo como personales.

También os recomendamos que cuando aparquéis el vehículo, no dejéis a la vista vuestras pertenencias personales (bolsos, maletas, tecnología, etc…) de esta forma eliminaremos la probabilidad de que extraños fuercen a entrar a robar en el vehículo.

4. Dimensiones de la autocaravana

Es importante que antes de emprender vuestro primer viaje en autocaravana conozcáis las dimensiones del vehículo: altura, anchura y altitud.

Cuando vayáis a organizar vuestro viaje, prestad especial atención a vuestro itinerario e intentad evitar túneles demasiado bajos o puentes. Ahora debéis de estar atentos a todas las indicaciones de gálibo, donde se marcan cuáles son las alturas de ciertos pórticos o barreras, así como lugares de aparcamiento.

Tened en cuenta también los faldones delanteros y traseros de la autocaravana antes de realizar ciertos giros cerrados, así como subidas y bajadas de cuestas o escalones. Para así evitar cualquier tipo de roce.

5. Maniobrar es más complejo

Hasta que nos hagamos con las dimensiones del vehículo nos costará un poco más ejecutar maniobras. Por lo que nuestros acompañantes serán nuestros mejores aliados. Puedes pedirle que baje del vehículo y que pueda hacerte indicaciones.

Hay que tener en cuenta si vais equipados con algún tipo de complemento como porta bicicletas. Te aconsejamos que comencéis haciendo maniobras en zonas que tengan poca afluencia. De esta forma estaréis más seguros cuando comencéis vuestro viaje.

 

Todas estas indicaciones os ayudarán a sentiros más seguros cuando realicéis vuestro primer viaje en autocaravana. Es una experiencia inolvidable que podrás compartir con familiares y amigos. En De Karavaning tenemos un amplio servicio de alquiler que te permitirá disfrutar con todo lujo de comodidades. Encuentra la autocaravana que más se adapta a tu experiencia. Si tienes cualquier tipo de consulta, puedes ponerte consultar las preguntas frecuentes o ponerte en contacto con nosotros.

¡Feliz Viaje!

Usar WhatsAoo
1
Podemos ayudarte
¡Hola DeKaravaner! 🙋‍♂️ 🙋‍♀️
Bienvenido a DeKaravaning. ¿Estás preparad@ para la aventura?