Destinos para viajar con autocaravana en verano

Autocaravana en verano – ¡Ya es junio! El calor comienza a apretar y las ganas de escapar del bochorno de nuestra ciudad a lugares más fresquitos. Sabemos que muchos de vosotros aprovecháis para organizar vuestras vacaciones en estos meses de buen tiempo y sol, coincidiendo con las vacaciones escolares. ¿Qué tiene de malo esta época? Los hoteles están llenos y los comercios aprovechan para subir sus precios. Pero… ¿A quién le importa cuando eres de esas personas que le encanta ir con la casa a cuestas?

Viajar con autocaravana en verano

En De Karavaning tenemos una amplia gama de autocaravanas que se adaptan a ti y a las necesidades de los tuyos.

Podemos olvidarnos de bullicios y hoteles caros. Con nuestra autocaravana seremos los reyes de la carretera y podremos elegir aquella ruta que más nos convenza en el momento que deseemos.

A continuación queremos compartir con vosotros una selección de destinos TOP para que tú y quien tú decidas te acompañe en tus merecidas vacaciones de autocaravana en verano. Estos lugares son suuuuper recomendados para que llenéis nuestras autocaravanas y comencéis el camino hacia la zona litoral española.

País Vasco

El País Vasco es una de esos lugares que no puedes permitirte olvidarte, si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad y buena gastronomía.

Podrás disfrutar de verdaderas bellezas que esconde entre sus paisajes de pueblos de interior y costeros. La Playa de La Concha en San Sebastián es una de las más conocidas, pero podréis encontrar algunas más salvajes como la Playa de Laida. Una playa para los amantes del surf y todo tipo de deportes acuáticos. Es muy famosa por sus espectaculares olas. Ven a disfrutar la fuerza del Cantábrico.

Y si sois más de interior, no podemos dejar de recomendaros Getaria y Mutriky (pueblos de pescadores), Balmasedao o Zumaia.

Cádiz y Tarifa

Sin dudarlo uno de los lugares clave para los amantes de playas kilométricas de arena blanca. Para los amantes de la costa atlántica, por su gastronomía, su gente, gastronomía y por cada uno de sus rincones.

Nuestras preferidas son la Playa de Zahara de los Atunes (en Barbate), Playa de los Caños de Meca (un lugar espectacular junto al Faro de Trafalgar). Es una de las playas más bonitas de Andalucía. Existen muchos parkings para poder dejar la autocaravana e ir andando hasta la playa.

Y si lo tuyo es el deporte, Tarifa se considera una de los lugares favoritos para poder practicar Kitesurf.

Almería y Cabo de Gata

Si aún no conocéis la parte sureste de nuestra península, sin dudarlo, una de nuestras recomendaciones es Almería y Cabo de Gata. Una zona que en su interior es muy calurosa, pero que en su costa el tiempo torna a la perfección.

Podréis encontrar paisajes secos y desérticos que se mezclan con el color azul del mar. Almería es una de las zonas con más horas de luz en Europa.

Nuestras playas favoritas por esta zona son La Playa de los Muertos en Carboneras (ideal para perderte y evadirte, debido a su difícil acceso). San José, Playa de los Genoveses y la Playa Monsul son lugares con una belleza espectacular. Todas estas tienen accesos a través de senderos que nos llevarán a partes más tranquilas y aisladas de estas mismas playas. No te olvides de llevar zapatos cómodos para poder acceder.

Pirineo Catalán

Si sois más de interior, montaña y la vida interior, os recomendamos uno de nuestros lugares favoritos, el Pirineo Catalán. Algunos de nuestros lugares que debéis visitar son: Vielha, Parc Nacional D’Aigüestortes y Estany Sant Maurici, Vall de Núria o las Fonts de Llobregat .

Todos estos lugares son perfectos para hacer senderismo y pasear. Zonas de enormes prados con mucha tranquilidad que permiten baños en ríos y cascadas. Además de encontrar sitios encantadores para poder hacer pic-nic.

El pirineo catalán también es paraje para los amantes de la aventura. Podréis practicar barranquismo o descensos en kayaks.

Esperamos que todas estas recomendaciones os hayan ayudado para decidiros por vuestro próximo viaje de aventura en una de nuestras autocaravanas. Cualquier consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto. Y si es vuestro primer viaje, no dudéis en visitar uno de nuestros post donde compartimos consejos para vuestra primera toma de contacto. ¡A disfrutar del camino!

Usar WhatsAoo
1
Podemos ayudarte
¡Hola DeKaravaner! 🙋‍♂️ 🙋‍♀️
Bienvenido a DeKaravaning. ¿Estás preparad@ para la aventura?