En autocaravana por Sierra Nevada

Alquilar autocaravana en invierno Sierra Nevada

Muchos quieren alquilar una autocaravana en Granada para viajar a Sierra Nevada, un paraje ideal para sacar provecho a nuestra casa rodante. Es, junto con la Alhambra, la atracción principal de la provincia, aunque está más pensada para aquellos que les gusta hacer excursiones al aire libre o pasar frío en invierno bajo un cielo estrellado.

En Dekaravaning te traemos una ruta ideal para hacer en autocaravana por Sierra Nevada, recuerda que puedes consultar fechas y precios para alquilar una autocaravana en Granada en nuestra web.

¿Dónde pernoctar en Sierra Nevada con la autocaravana?

Cuando alquilamos una autocaravana, una de las dudas que suelen preguntarnos los clientes es: ¿en qué zona puedo pasar noche en ‘tal’ sitio?

Por eso, en Dekaravaning, cada vez que un cliente piensa en alquilar una autocaravana para ir a Sierra Nevada, recomendamos siempre el parking de La Sabinas.

Hablemos un poco de él para que sepas qué te vas a encontrar.

Parking de Las Sabinas

 

El parking de Las Sabinas es el único sitio recomendado en el que pasar noche cuando vamos a Sierra Nevada en autocaravana. Pero atento, es un PARKING DE AUTOCARAVANAS, no es un camping. Por lo que servicios de aguas o luz no tiene, simplemente sirve para pasar la noche. 

Es por ello que siempre recomendamos que sea la parada de nuestra primera, segunda o tercera noche de viaje, depende del número de personas que viajen en la autocaravana. Ten en cuenta que tendrás que desplazarte para vaciar depósitos o llenarlos.

La peculiaridad de Las Sabinas es que durante la temporada de invierno cobran 5€ el día, ya que tiene un mantenimiento pensado para facilitar la estancia en temporada de nieves

Ventajas del parking

  • El parking cuenta con unas fantásticas vistas tanto en verano como en invierno. Y es un lugar increíble en el que observar las estrellas de noche, ya que queda lo suficientemente de la población de Sierra Nevada (bastante pequeña) para que no haya contaminación lumínica.
  • Gratuito durante el verano y, tan solo, 5 euros durante el invierno para evitar que se acumule nieve que nos pueda estropear la experiencia.
  • Cuenta con un servicio de autobuses para que, en caso de tener que moverte, puedas dejar aparcada la autocaravana.

Desventajas del parking

  • Es solo un parking, por lo que para: cargar baterías, rellenar o vaciar depósitos y contar con alguna tienda de útiles mínimos (pan, agua, pañales, papel, algún aperitivo, etc.); tendrás que irte al pueblo más cercano.

Ruta por Sierra Nevada

donde aparcar autocaravana en Sierra Nevada

El que alquila una autocaravana para ir a Sierra Nevada debe saber que allí se va a hacer senderismo durante el verano (ya que en invierno puede ser algo extremo) y a esquiar en la época de nieves.

Por eso, para quienes quieren alquilar una autocaravana en Granada para irse a las montañas con el pico más alto de la península, hemos pensado en dejarte varias opciones, dependiendo de la época en la que quieras ir.

Parque Mirlo Blanco

El parque Mirlo Blanco es una delicia para quienes quieren alquilar una autocaravana en Granada para ir a Sierra Nevada en familia. Es básicamente un parque de atracciones para niños.

Está pensado para ir en época de nieves, se encuentra a 2.100 metros de altura y está repleto de toboganes y atracciones para los más pequeños (y no tan pequeños).

Por supuesto, está todo bien asegurado, hay atracciones de distintos niveles y edades, y siempre hay personal atento cerca para guiar a los padres sobre normas o, en caso de accidente, poder acudir rápidamente. Aunque, por suerte, esto último es bastante raro que pase.

Pueblo de Pradollano

La base de operaciones de todo visitante de Sierra Nevada, restaurantes, hospedaje, tiendas, bares y acceso rápido a las pistas de esquí.

Pradollano es ideal para quienes han querido alquilar autocaravana y desean probar la gastronomía del lugar o darse un paseo por el encantador pueblo de las montañas. Es cierto que hay zonas más ‘masificadas’ debido al turismo, pero el ‘casco antiguo’ del pueblo es precioso, de piedra, con vistas y buenos bares o restaurantes.

Esquí y snowboard en Sierra Nevada.

Sierra Nevada en autocaravana

Deporte rey de las montañas. Sierra Nevada cuenta con uno de los mayores kilometraje de pistas de esquí de España.

Están divididas en múltiples niveles de dificultad, es muy fácil encontrar un profesor ya sea para grupos o personal. Además, sus pistas suelen ser de las primeras en abrir y de las últimas en cerrar de todo el territorio nacional.

Rutas de trekking

Montañas como las de Sierra Nevada cuentan con multitud de rutas para hacer, podrás consultar muchas webs en las que ver el nivel de dificultad de las mismas. 

Alquilar una autocaravana para ir de senderismo a Sierra Nevada es una de las actividades más demandadas por nuestros clientes de verano. Muchos de ellos llevan sus bicis para hacer rutas especialmente ideadas para ello.

Te dejamos una de las recopilaciones de senderismos más completa que hemos podido encontrar. Algunos de nuestros clientes nos han recomendado hacer varias de las rutas que aparecen en el post, ahí podrás encontrar un gran detalle de cada una.

 

Esperamos que te haya gustado el post, recuerda que para alquilar una autocaravana en Granada o Málaga lo ideal es hacerlo con Dekaravaning.

Usar WhatsAoo
1
Podemos ayudarte
¡Hola DeKaravaner! 🙋‍♂️ 🙋‍♀️
Bienvenido a DeKaravaning. ¿Estás preparad@ para la aventura?