Consejos antes de emprender tu viaje en autocaravana

Consejos antes de emprender tu viaje en autocaravana

Consejos antes de emprender tu viaje en autocaravana

1 CARNET DE CONDUCIR

Siempre que la autocaravana no pase de 35000 kilos o nueve plazas de capacidad, podrás usar el carnet Tipo B. Todas nuestras autocaravanas mantienen estas condiciones, por lo que no tendrás problema para poder manejarlas. No necesitarás de ningún carnet especial.

Consejos antes de emprender tu viaje en autocaravana

2 REVISA TU EQUIPAJE

Antes de emprender el viaje siempre es bueno darle un repaso completo a toda la autocaravana para evitar dejarnos nada en casa. También es necesario que estemos pendientes de ventanas, muebles, escaleras, camas y armarios para evitar que cuando comience la marcha pueden abrirse o pueda caerse algo.

3 DIFERENCIA ENTRE ESTACIONAR, APARCAR Y ACAMPAR

Desde el punto de vista práctico, aparcar y estacionar no existe diferencia según la Ley establecida por la Dirección General de Tráfico.

Podremos dormir dentro de nuestro vehículo siempre que se encuentre correctamente estacionado y siempre que no despleguemos nada fuera de la autocaravana.

Tendremos que tener en cuenta, eso sí, todas las normas que allá en la zona donde hayamos aparcado.

Por otro lado, para acampar, necesitaremos encontrar el lugar adecuado y permitido para hacerlo. Aquí si podrás desplegar tus sillas, mesas, toldos o cualquier elemento que se salga de los límites del vehículo.

4 DIFERENCIA LOS DEPÓSITOS DE LA AUTOCARAVANA

Las autocaravanas tienen diferentes tipos de depósitos. Combustible, agua potable y aguas grises. En algunas autocaravanas el tanque del combustible y el del depósito de agua están muy cerca, por lo que pueden llevar a confusión.

Presta mucha atención a la hora de echar gasolina para evitar cualquier disgusto.

Para concluir, recuerda que debes de llevar a cabo el vaciado de aguas grises y negras en zonas exclusivamente habilitadas para poder hacerlo. Estas llevan productos químicos y elementos que no son buenos para el medio ambiente.

5 INDICADORES DE NIVEL

Presta mucha atención a los paneles donde se indica el nivel de los distintos depósitos. Cuando vamos en coche estamos acostumbrados a mirar tan solo el de la gasolina. Aquí tendrás que atender al depósito de aguas limpias, vaciar las aguas grises o incluso ver la batería y alimentar luces y cargadores.

6 CINTURÓN ABROCHADO

Es obligatorio que durante la marcha del vehículo no solo aquellas personas que se encuentran sentadas en los asientos delanteros lleven el cinturón. Es obligatorio por la DGT que todos los ocupantes del vehículo deben de ir sentados y con el cinturón de seguridad abrochado. En caso de necesitar visitar el baño, será necesario detener el vehículo.

7 AUMENTA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

A la hora de conducir nuestra autocaravana tendremos que tener en cuenta que estamos manejando un vehículo mucho más pesado y que la capacidad de reacción es mucho más lenta que la de cualquier coche. Necesitas de mucho más tiempo para poder detenerlo. Así mismo es muy importante a la hora de adelantar que lo hagas con mucho cuidado, ya que no acelera y reacciona de la misma forma y las dimensiones son mucho más grandes de la que estamos acostumbrados.

Usar WhatsAoo
1
Podemos ayudarte
¡Hola DeKaravaner! 🙋‍♂️ 🙋‍♀️
Bienvenido a DeKaravaning. ¿Estás preparad@ para la aventura?