Cómo reducir el consumo de combustible de autocaravanas

Cómo reducir el consumo de gasolina de autocaravanas

Consumo de combustible de autocaravanas – Para muchos ya comienzan las vacaciones de verano. Entra julio y con ello acaban las clases y muchos buscamos esas ansiadas vacaciones que nos merecemos. Ya sois muchos los que confiáis en nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Málaga y Granada.

Te enseñamos a reducir el consumo de combustible de autocaravanas

Hoy queremos contaros una serie de consejos para intentar ahorrar al máximo el consumo de gasolina en vuestro viaje.

ENCUENTRA LA ESTACIÓN MÁS BARATA

Parece obvio, pero en los últimos años ha aumentado la competencia entre gasolineras y han sido muchas las gasolineras LOW COST que han aparecido en nuestras carreteras. La gasolina y diesel no son de mala calidad, tan solo verás reducir el precio del gasóleo gracias a que no tienen tiendas y personal. En resumen, reducen los servicios auxiliares para poder reducir el precio de la gasolina.

APAGA EL AIRE ACONDICIONADO

Sabemos que en verano es uno de los bienes más preciados y por supuesto, no te vamos a pedir que lo tengas apagado todo el tiempo. Pero si es bueno que antes de arrancar el motor puedas abrir las puertas y ventanas para conseguir que el aire que hay dentro se renueve. En muchos lugares de sombra se puede conseguir buena temperatura. En la marcha, podrás ir regulando según los picos de mayor calor.

COMPRUEBA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Es importante que antes de comenzar la marcha puedas comprobar que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Unas ruedas desinfladas desgastarán más rápidamente, serán más propensas a reventarse, complicará la conducción y además aumentará el consumo de la gasolina.

VIGILA LAS REVOLUCIONES

Para evitar el consumo excesivo de carburante, otro de los consejos que podemos lanzarte es el de estar atento al cuenta revoluciones. Os aconsejamos que los cambios de marcha se hagan por debajo de las 1.300 rpm.

CONDUCE TRANQUILAMENTE

Estamos de vacaciones, así que no hay prisas. Evita pisar demasiado el acelerador, de esta manera haremos que los picos se reduzcan y gastemos menos gasolina.

VELOCIDAD CONSTANTE

Conducir a una velocidad constante es también importante para reducir el consumo de combustible durante todo el trayecto. Utiliza una velocidad de crucero en autopistas y carreteras principales.

Usar WhatsAoo
1
Podemos ayudarte
¡Hola DeKaravaner! 🙋‍♂️ 🙋‍♀️
Bienvenido a DeKaravaning. ¿Estás preparad@ para la aventura?