A estas alturas, seguramente, en algún momento te hayas planteado esta cuestión. Las autocaravanas se encuentran en su punto álgido en cuanto a notoriedad y a número de usuarios.
Una de las dudas más comunes que suelen surgir a usuarios primerizos es la que vamos a aclararte en este artículo: ¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana?
Si crees que te basta con el carnet B, estás en lo cierto, aunque hay un matiz muy importante a tener en cuenta, ¿sabes cuál es? Te lo explicamos a continuación:
¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B?
Sí, para cualquier vehículo motorizado, que no supere los 3.500 kg, es necesario, y basta, con un carnet B. Por tanto, si la autocaravana no excede este límite de 3.500 kg de peso, puedes conducirla con un carnet B.
Los modelos de autocaravana que puedes conducir con el permiso B, siempre que no se exceda el límite de peso, son:
- Capuchina.
- Perfilada.
- Integral.
- Furgoneta camper.
El límite de peso que te comentábamos en el párrafo anterior se debe a que es el límite a partir del cual se consideran vehículos pesados.
Recuerda que todas las autocaravanas de DeKaravaning tienen un peso inferior a 3.500 kg, por lo que puedes conducirlas con el carnet B.
¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana de más de 3.500 kg?
Una vez se superan los 3.500 kg, y no se superan los 7.500 kg, pasamos a la categoría de vehículos pesados. Esto implica la necesidad de contar con una nueva licencia, superior a la B para poder conducir estas autocaravanas. En estos casos, el conductor debe poseer un carnet C1 de vehículos pesados.
Si necesitas más información sobre este tipo de carnet, te recomendamos que leas este artículo, en él te aclaran todas las dudas al respecto.
¿Y si le añado un remolque a la autocaravana?
Para viajes de varias semanas, o cuando se ocupan todas las plazas de la autocaravana, es habitual recurrir a un remolque para ganar espacio de almacenaje extra. En estos casos, puedes añadirle hasta un máximo de 750 kg a este remolque. En el caso de que el remolque exceda este peso, deberás contar con el carnet C1E, el cual te permitirá conducir hasta con 12.000 kg.
Si obtuviste tu permiso B antes de enero de 1975, puedes añadir este peso a tu autocaravana sin necesidad de poseer este carnet C1E.
Alquila tu autocaravana con DeKaravaning
Ahora que ya sabes el carnet que necesitas para conducir una autocaravana, ¡es hora de echarse a la carretera! En DeKaravaning disponemos de 5 modelos de autocaravanas totalmente equipadas, con muy pocos kilómetros y un mantenimiento impoluto. Recorre la Península con familia o amigos, vive todo tipo de aventuras y experiencias moviéndote con total libertad y descubriendo lugares nuevos cada día. Consulta la disponibilidad de nuestras autocaravanas, elige la fecha y ¡comienza tu aventura!